miércoles, 19 de agosto de 2015

HILOS DE SEDUCCION

Se miran, se desean, pero la distancia se interpone entre ellos. Anhelan caricias cálidas y besos  profundos.
Se conforman con imaginar un juego amoroso que los une y los consume, como el fuego a los leños secos.
La vendedora de flores, bella, con el cabello suelto que se derrama por su espalda como oro líquido, le sonríe seduciéndolo.
El vendedor de diarios, desde la otra esquina, la apetece con pasión.
Imaginan mil maneras de acercarse; mil trucos, para vencer la cruel distancia que se interpone al gozo.
"Mi hermosa florista, ¡que daría yo por tenerte entre mis brazos!
De repente vienen a mi memoria unos versos que alguna vez escuché de otro romántico como yo:
Ovillate a mi lado como si tuvieras miedo
...pequeña, me traes madreselvas y tienes hasta los senos perfumados, yo te amo, y mi alegría muerde tu boca de ciruela. Te traeré de las montañas flores alegres, copihues, avellanas oscuras y cestas silvestres de besos".
¡Cómo me gustaría recitar este testimonio de adoración, rozando con mi aliento tus oídos de madreperla!"La vendedora de flores, con los ojos entornados, también sueña con su enamorado.
"Amor mío, ¡qué déspota realidad nos toca vivir, tan lejos, pero tan cerca!
Alargo mis brazos y no puedo tocarte; mis palabras no te alcanzan, ruego que puedas leer mis pensamientos con tu corazón como yo hago con los tuyos.
Ambiciono enredar mis dedos en tu cabello ensortijado y rozar tus labios de pétalos.
Cuento las horas que faltan para que podamos fundirnos en ese abrazo tan esperado, tan ansiado. Falta poco, el sol ya se apaga y su deceso anuncia el inicio de una nueva función. Falta poco, amor, falta poco..."
Una mano surcada de arrugas, interrumpe el diálogo silencioso de los amantes. Una mano oportuna que con delicadeza, toma a la florista y luego al vendedor de diarios. Con destreza mueve los hilos de las marionetas, que felices comienzan a bailar al son del "Danubio azul" en un escenario improvisado en la plaza de un pueblito.
Los espectadores, niños y adultos por igual, aplauden entusiasmados.
"Es nuestro momento, mi deliciosa hada de las flores, de dejar libres nuestros cuerpos para saborear la pasión que nos envuelve y ata. ¡No te alejes, ven, no me niegues los dulces besos de tu boca!"
Al concluir el espectáculo, el titiritero, con sumo cuidado guarda dentro de una caja de madera a sus queridos muñecos de madera.
"¡Milagro!, nos ha colocado uno junto al otro!", grita descontrolado el vendedor de diarios.
Imposible, pero cierto, una lágrima de felicidad brota de los ojos almendrados de la florista.
"No llores mi niña bonita, ríe conmigo, por fin el destino nos ha unido. En esta noche estrellada, como dice el poeta, "quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos".




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Permiso! ¡Buenas tardes, queridos chicos y queridas chicas! :) :) :) :).

    ¡Buenas tardes, querida Haydeé! ¿Cómo están? :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Bienvenida querida Haydeé Papp, a nuestro querido, gran estimado y cálido hogar de Blogger, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Nos ha gustado y encantado mucho tu poesía, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Es muy bonita, como así también; profunda y sublime tu poesía, querida amiga! :) :) :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Lo apreciamos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Igualmente, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Lo apreciamos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Sigue así, querida Haydeé! :) :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Sigue así, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Y además, queremos desearte y mandarte infinitos saludos y abrazos argentinos, junto con toda mi familia, con todos mis seres queridos y amigos, tantos para ti querida amiga, como así también; para toda tu familia, para todos tus seres queridos y amigos, un muy buen, feliz, lindo y gran comienzo del nuevo martes, querida amiga! :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Sigue así, querida Haydeé! :) :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Sigue así, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Querida Haydeé: ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :) :) :) :).

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia, que originales amantes, que amor tan profundo así como el deseo entre ambos. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mendiel por tus palabras. Saludos!

    ResponderEliminar